Hace unas noches nos presentamos por primera vez junto a un cantautor cochabambino muy reconocido en el medio: Raúl Ybarnegaray.
Una tarde él llegó con la propuesta en mano, de hacer un espectáculo juntos. Nosotros ya habíamos hecho cuentos de canciones pero nunca tuvimos canciones en vivo (bueno ninguno de nosotros es músico, cantar afinado ya es un logro magistral para nosotros).
El espectáculo quedó precioso luego de dos semanas de arduo trabajo. Con prueba de sonido y todo (primera vez que hicimos eso).
Llegó la gran noche. Estaba tan lleno que teníamos gente sentada en el suelo y otras paradas cerca de la barra. Primero inició Raulito con seis canciones hermosas: "Complementos" y "Facebook luego existo" entre otras. Y en medio de los aplausos aparecimos nosotras contando cuentos como la historia de estos dos:
En definitiva estos dos eran perfectos el uno para el otro. Él era un hombre alto y guapo, dulce, trabajador, caballeroso como pocos. Ella era hermosa, dulce, organizada, tranquila y para nada celosa, una dama como pocas. Es una lástima que nunca se conocieron.
Desde ese momento comenzamos a intercalar cuentos y canciones. Cuentos hermosos de Eduardo Galeano como lo son "Pájaros prohibidos" y "El viaje", además de un cuento inédito de Raúl Ybarnegaray llamado "El hombre y los cinco cuervos" que inspiró una canción con el mismo nombre.
Fue en definitiva una noche hermosa.
¡Fue una hermosa velada! Espero que podamos repetirlo
ResponderEliminar